MADRES DE DÍA

¿Qué es una madre de día?

Una madre de día es una persona que se hace cargo del cuidado de niños de 0 a 3 años en su casa, en un entorno familiar, con una atención personalizada, con un máximo de 4 niños, y todo a cambio de un precio pactado con la familia del menor.

 ¿Cómo reconocer los derechos de la figura de la madre de día en una legislación que no la contempla?

La figura de la madre de día se encuentra en una situación alegal, no ilegal. La actividad se permite siempre que no vulnere la legalidad vigente, pero no está regulada estatalmente. Si bien somos conscientes de que la alegalidad produce inseguridad a la hora de actuar, en PHERUS ABOGADOS intentamos asesorar a las madres de día para que puedan desarrollar su actividad con total tranquilidad.

En su día, en PHERUS ABOGADOS, investigamos los resquicios legales para poder incluir esta figura, excluyendo algunas  posibilidades y apostando por otras, con las que continuamos hoy en día. Actualmente en algunas comunidades autónomas de España, se ha regulado parcialmente la figura de la MADRE DE DÍA, con menor y mayor acierto.

¿Como ayudamos a las madres de día?

En PHERUS ABOGADOS venimos asesorando proyectos de madre de día desde el año 2008 y en estos diez años hemos participado en la creación de más de 30 proyectos en toda España y hemos asesorado a muchas más madres de día con diversas inquietudes. Aparte, realizamos diversas formaciones y proyectos junto con asociaciones de diferentes puntos del país.

¿Qué incluye nuestros servicios?

  • Preparación jurídica del proyecto (contratos, Seguridad Social, seguro R.C.)
  • Asesoramiento jurídico integral a lo largo del proyecto
  • Derechos de imagen
  • Protección de datos personales
  • Contacto con una amplia red de madres de día
  • Asesoramiento para asociaciones. Gestión asociativa de las madres de día
  • Conferencias, formaciones y charlas

...y lo más importante:

Experiencia, Sensibilidad, Cercanía y Profesionalidad

Nuestros Sitios Amigos:

Grup d'Educació Alternativa (GEA) - El GEA (Grup d'Educació Alternativa) es una asociación sin ánimo de lucro que se gestó en Santa Eulària des Riu (Ibiza), el verano de 2016. Se centra en la primera infància, etapa de 0 (cero) a 7 (siete) años.

Dibujo realizado por Clara

Can Rareta - Can Rareta es una alternativa a las guarderías tradicionales y a la cuidadora en casa, basada en lo que en Europa y en algunas zonas de España se conoce como madre de día.

El Mussol - Servicio de madre de día bilingüe castellano/catalán. Su principal principio es respetar los ritmos de los niños y facilitar el desarrollo de su autonomía.  Es un espacio para que se encuentren con ellos mismos y descubran sus intereses.

La Casa de les Papallones. Llar de criança - Fátima es una profesional formada como educadora infantil y madre de día, ofrece su hogar para acompañar en la crianza a niños y niñas de 0 a 3 años, en un ambiente acogedor, con materiales adaptados a sus necesidades educativas, respetando el ritmo de cada niño/a.

La Manada- La Manada es un proyecto educativo y de crianza en el cual dos madres de día acompañan procesos de vida de criaturas de 1 a 3 años de edad. Una prolongación del hogar donde crecer sin prisas y en un entorno seguro y amoroso, teniendo en cuenta las necesidades individuales de cada niño y respetando sus ritmos madurativos.

Comunitat de Cases Niu de Castelló- Asociación sin ánimo de lucro formada por un grupo de personas vinculadas con el mundo de la crianza respetuosa y el acompañamiento familiar, que queremos dar a conocer la figura de las Madres de Día como una alternativa para la primera infancia.