MADRES DE DÍA Y EL PLUS DE LA CRIANZA EN LA NATURALEZA

Sin duda, una de las más gratas impresiones que nos llevamos de nuestra reciente visita a Ibiza fue el comprobar de primera mano los espacios donde las Madres de día cuidan de los pequeños.

El propio enclave de Can Rareta ofrece a los niños crecer envueltos de naturaleza: experimentan con la hierba, el barro, el canto de los pájaros…

Desde Pherus Abogados apoyamos el fomento de estas actividades sin olvidar, eso sí, los aspectos legales a considerar.

La propia filosofía de las madres de día aboga por un desarrollo de los niños en contacto con la naturaleza, y así lo defienden otras tesis, como bien se informó en un reciente artículo en El País.

Es obvio que no todas las madres de día viven en un entorno ideal para poder cuidar a los niños en estos parámetros, pero ello no quita que las madres de día que trabajan en la ciudad puedan ofrecer a sus niños actividades en espacios naturales. Por supuesto, desde Pherus Abogados apoyamos el fomento de estas actividades sin olvidar, eso sí, los aspectos legales a considerar.

Es por ello que recomendamos encarecidamente cubrir estos aspectos para proporcionar seguridad tanto a las familias como a las propias Madres.

Las que quieran promocionar actividades al aire libre pueden empezar con un sencillo protocolo que incluya:

  1. Localización idónea y protección de los menores
  2. Información detallada a las familias de las actividades que se llevan a cabo
  3. Consentimiento de las familias a tal fin

 

Un saludo desde la urbe y hasta otra!

 

 

 

 

0 comments on “MADRES DE DÍA Y EL PLUS DE LA CRIANZA EN LA NATURALEZAAdd yours →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.